DERCHOS DE AUTOR.

GRAN CAFE DINDURRA
Centrico Café Centenario de Gijon,situado en el Paseo de Begoña,al lado del Teatro Jovellanos,abierto el 21 de Junio de 1901,muy bien conservado con una decoración Art-Deco,lugar obligado si pasas por Gijon.Si tienes alguna fotografía antigua o actual y quieres contribuir en mi blog,mandasnosla a nuestro correo postal(Paseo de Begoña 11, C P_33201 Gijon Asturias)o a mi correo electrónico. jmanuindiana@hotmail.com.Todas mis fotografias tienen derechos de autor,en este caso en mio(Jose Manuel Montes)queda prohibido copiar y publicar mis fotografias sin mi permiso.

Seguidores

jueves, 3 de noviembre de 2011

LUIS BLANCO.





Luis Blanco,nacio el 28 de Octubre de 1914 en Gijon,a los 10 años entro a trabajar en el Cafe de Botones.
Jubilandose en el como encargado, Lo conoci con 16 años y tengo muy buenos recuerdos de el.
Yo en aquellos años,empece a trabajar en el Cafe (29 de Junio de 1979) e iba atrabajar en Bicicleta,en una BH,y en una actuacion de Manolo Escobar ,me la robaron aquel dia no pude meterla en el porton que comunica al Teatro Jovellanos y Al Cafe Dindurra,la cande a una farola y me la robaron,al dia siguiente cuando se lo comente a Luis,me dijo de eso nada,hay que comprarte una bicicleta.
Sus amigos y clientes de la mañana,por mediacion de el,acordaron de darme todos los dias 25 pesetas hasta llegar a las 12.000 pesetas que me costaria la bicicleta de corredor que me gustaba.
Ellos eran,Emilio Navarrete,su hermano Juan,una Señora que la llamaban la Chona y alguien mas que no me acuerdo y Luis me donaba todo el bote de la mañana,
Al final llego el dia de ir a comprarla,se la enseñe a Luis y le gusto muchisimo.Y me comento que habia que enseñarsela a todos.los contribullentes de la compra.
Al mes me la robaron tambien y obte por no comentar nada.
Tengo muy buenos recuerdos de el,y eso que trabaje menos de un año con el,pero Yo era un niño y mi vida de trabajador empezaba,no como fue la suya que comenzo a trabajar con 10 años.
Este es mi pequeño Homenaje,descansa en Paz.

2 comentarios: